Putin ratifica la salida de Rusia del tratado de desarme nuclear INF

Esta decisión anunciada en febrero ya fue aprobada en junio por el parlamento ruso.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 17:13

AFP / Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin ratificó el miércoles la suspensión por Rusia de su participación en el tratado de desarme nuclear INF firmado durante la Guerra fría con Estados Unidos, que fue el primero en denunciar el acuerdo en febrero.

En virtud de un decreto, Rusia deja de conformarse a este texto firmado en 1987 por las dos potencias, y que les prohibía el desarrollo de misiles terrestres de un alcance de 500 a 5.500 km.

Esta decisión anunciada en febrero ya fue aprobada en junio por el parlamento ruso.

El tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio (INF) fue denunciado por el presidente estadounidense Donald Trump el 1 de febrero, y al día siguiente por Moscú. Los dos países se acusaban mutuamente de violarlo.

La firma del tratado INF puso fin a la crisis de los euromisiles provocada por el despliegue en Europa de los SS-20 soviéticos con cabezas nucleares, replicada por el emplazamiento de los Pershing estadounidenses.

Ahora, su suspensión hace temer una nueva carrera armamentística entre Moscú y Washington.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
18