Récord de producción de gas en Brasil

miércoles, 3 de julio de 2019 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

Brasil registró en mayo una producción promedio de 2.731 millones de barriles diarios de petróleo, volumen en un 4,7% superior al del mismo mes de 2018 y el mayor alcanzado en un mes en la historia del país, informó este martes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

La marca supera la de diciembre de 2016, cuando el país alcanzó una producción de 2,73 millones de barriles diarios de petróleo y que constituía un récord hasta ahora. La producción de petróleo del gigante suramericano en mayo fue en un 4,9 % superior a la de abril.

El órgano regulador informó igualmente que Brasil también obtuvo una producción récord de gas natural en mayo, con 118 millones de metros cúbicos diarios, volumen que supera el de octubre del año pasado (117 millones de metros cúbicos diarios), que era la anterior marca.

La producción brasileña de gas natural en mayo fue en un 5,4%  superior a la del mismo mes del año pasado y en un 4,4 % mayor a la de abril de 2019.

La producción conjunta de petróleo y gas natural en mayo fue de 3,473 millones de barriles equivalentes por día, otra marca histórica para el país.

Según la Agencia Nacional del Petróleo, estos recórds fueron posibles gracias al aumento de la producción en el presal, la reserva de explotación descubierta por Brasil en aguas profundas del océano Atlántico  y que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

122
5