Detienen en Argentina a tres prófugos por abuso sexual, uno buscado en España

martes, 30 de julio de 2019 · 19:49

EFE / Argentina 

La policía argentina detuvo en la provincia de Buenos Aires y en la de Salta (norte) a tres prófugos que estaban siendo buscados bajo acusaciones de abuso sexual, uno de ellos por la justicia española por un caso que se remonta a 2017, informaron fuentes policiales.

En la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones recibieron hace dos semanas una petición de captura, desde el juzgado de Instrucción 2 de Azpeitia (Guipúzcoa, España), de un ciudadano argentino de 64 años involucrado en un caso de abuso sexual a un menor de edad.

El hecho, que ocurrió dos años atrás en España, provocó la detención del prófugo este lunes.

Tras constatar que el hombre había ingresado al territorio argentino, las fuerzas de seguridad del país llevaron a cabo tareas de inteligencia por las identificaron dos domicilios "de interés" situados en la localidad costera de Mar del Plata, donde sospechaban que el acusado residía.

Finalmente, ayer fue arrestado en una de las viviendas, perteneciente a un familiar.

Por otra parte, la Policía Federal también detuvo en General Rodríguez (Buenos Aires) a un hombre de 38 años que estaba siendo buscado en el marco de un caso de abuso sexual agravado a sus hijas menores de edad.

El prófugo fue detenido mientras salía de la casa de una amiga gracias a las tareas de campo, exploración de bases de datos y análisis de números de teléfono realizados para determinar su escondite.

Asimismo, en el norte del país detuvieron a un hombre de 38 años en la estación de autobús de la localidad salteña de Tartagal, sobre quien pesaba un pedido de captura de la Fiscalía 3 de la Unidad Fiscal Valle de Uco (Mendoza) por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

Esta acción se inició a través de un pedido del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de Argentina. EFE

 

3
6

Otras Noticias