Polémica por declaraciones de Ministra brasileña

martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Agencias / Río de Janeiro

Polémica en Brasil, porque la ministra de la Familia, Mujer y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, afirmó que las niñas que viven en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, son víctimas de abuso sexual porque no llevan ropa interior.

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”, dijo la autoridad, una pastora evangélica, en referencia a los altos índices de violaciones registradas en esa región, según reportó el diario La Vanguardia de España y otros medios.

La ministra realizó estas declaraciones mientras presentaba en Brasilia el programa “Abrace a Tapajós”, que reúne una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual. Entre las propuestas que brindó, propuso impulsar la instalación de fábricas y empresas que vendan “esas prendas” para promover su uso.

El cantante Fafá de Belém publicó el sábado  un video en  una red social en el que  repudia las declaraciones hechas por Alves.

La artista manifestó según el portal de O Globo que “los niños que son víctimas de explotación sexual en la isla de Marajó no necesitan una fábrica de bragas”, sino “que la Ministra haga su trabajo, promoviendo políticas públicas para garantizar los derechos fundamentales”.

En enero, cuando asumía el cargo la Ministra manifestó que “En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”.

En abril la ministra Alves  desató otra polémica cuando dijo que “Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”. 

La autoridad  es una de las dos únicas mujeres del  gabinete del conservador gobierno de Jair Bolsonaro de  22 ministros, donde siete de ellos son militares.

 

 

Otras Noticias