Cancelan alerta de tsunami en Indonesia tras fuerte sismo en el mar

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.
domingo, 7 de julio de 2019 · 17:39

AFP / Indonesia

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró en aguas de Indonesia este domingo, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), lo que generó una alerta de tsunami que tras un breve lapso fue cancelada.

El epicentro del sismo fue ubicado a 24 kilómetros de profundidad en el mar de las Molucas en el norte de las islas Célebes y Molucas, a 185 km de la costa más cercana, según el USGS. La agencia geofísica indonesia también emitió una alerta de tsunami para las áreas costeras cercanas, que levantó.

No hubo informaciones en lo inmediato de daños o víctimas, pero los habitantes de la ciudad de Ternante en la provincia de Moluca Norte describieron momentos de pánico cuando se registró el sismo.

"Estaba listo para irme a dormir cuando la ventana empezó a golpearse", dijo Budi Nurgianto a la AFP.

"Fue muy fuerte. Salí corriendo de mi casa y todos mis vecinos hicieron lo mismo", agregó.

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 sí fue seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami devastador en toda la región que mató a 220.000 personas, de las cuales 168.000 en Indonesia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95