Marchan en solidaridad con Rackete

domingo, 7 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Berlín, Alemania

Más de 30.000 personas se manifestaron ayer en un centenar de ciudades de Alemania en solidaridad con la capitana del barco humanitario “Sea-Watch” y para reclamar una atención de los migrantes rescatados por las oenegés en el Mediterráneo, según los organizadores. En Berlín participaron unas 8.000 personas y en Hamburgo unas 4.000, indicó el colectivo Seebrücke.

Sentadas, marchas y concentraciones se realizaron en total en un centenar de ciudades alemanas. “El rescate en el mar no conoce fronteras, tanto como nuestra solidaridad “, aseguró la capitana del Sea-Watch, Carola Rackete, en un mensaje dirigido  a los manifestantes en Berlín. “La irresponsabilidad de los Estados europeos me obligó a actuar como lo hice”, agregó la joven alemana, que se encuentra en Italia.

Al mando del “Sea-Watch”, Rackete fue detenida tras haber atracado sin autorización la semana pasada en la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes rescatados y bloqueados a bordo durante más de dos semanas.  El martes, un juzgado italiano dejó sin efecto su arresto.

Con chalecos salvavidas, los manifestantes en Berlín denunciaron la criminalización del rescate en mar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94