Parlamentarios franceses de oposición dicen "no al acuerdo UE-Mercosur"

El medio centenar de legisladores señala que el acuerdo "es contrario al interés nacional"
domingo, 7 de julio de 2019 · 10:36

AFP/

Medio centenar de parlamentarios franceses del partido de oposición Los Republicanos (LR, derecha) dijeron "no al acuerdo UE-Mercosur", calificando este tratado comercial de "error económico y horror ecológico" en un artículo publicado este domingo en el diario francés Le Parisien.

La UE y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) acordaron el 28 de junio un gran tratado de libre comercio, negociado desde hace 20 años, y que implica a cerca de 770 millones de consumidores.

Para los firmantes de este artículo, el acuerdo "es contrario al interés nacional" y se preguntan: "¿Cómo justificar la imposición de cada vez más normas a nuestros agricultores franceses, si abrimos las puertas a producciones agrícolas que no las respetan?".

Estos parlamentarios --LR tiene un centenar de escaños en la Asamblea Nacional francesa, de 577-- abogan por "crear una barrera ecológica en las fronteras de Europa para impedir la importación desde países que no respetan nuestras normas medioambientales".

Consideran además que este tratado "daría el golpe de gracia" a los agricultores y ganaderos franceses y prometen movilizarse "en la Asamblea Nacional y en el Parlamento europeo" para que este "funesto acuerdo no sea ratificado".

Entre los firmantes figura el diputado y candidato a la presidencia del partido, Guillaume Larrivé, y el eurodiputado y exministro del Interior Brice Hortefeux.

 

 

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
2