Cancelan alerta de tsunami en Indonesia

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:05

AFP  / Yakarta, Indonesia

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró en aguas de Indonesia ayer, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), lo que generó una alerta de tsunami que tras un breve lapso fue cancelada. El epicentro del sismo fue ubicado a 24 kilómetros de profundidad en el mar de las Molucas en el norte de las islas Célebes y Molucas, a 185 km de la costa más cercana.

La agencia geofísica indonesia también emitió una alerta de tsunami para las áreas costeras cercanas, que levantó. No hubo informaciones en lo inmediato de daños o víctimas, pero los habitantes de la ciudad de Ternante en la provincia de Moluca Norte describieron momentos de pánico cuando se registró el sismo.

“Estaba listo para irme a dormir cuando la ventana empezó a golpearse”, dijo Budi Nurgianto. “Fue muy fuerte. Salí corriendo de mi casa y todos mis vecinos hicieron lo mismo”, agregó.

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 sí fue seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un devastador tsunami que mató a 220 mil personas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2

Otras Noticias