Suprimen más de 18.000 empleos en banco alemán

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Fráncfort, Alemania

El banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, anunció  que eliminará 18.000 empleos -una quinta parte de su plantilla- en tres años, un plan sin precedentes en la entidad que arrastra desde hace años problemas financieros.

“La reestructuración dará como resultado una reducción en el número de puestos equivalentes a tiempo completo de 18.000 para 2022, para reducir la fuerza laboral hasta alrededor de 74.000 personas”, indicó ayer el banco en un comunicado.

Deutsche Bank, que el año pasado ya suprimió 6.000 empleos, explicó que quería reducir sus costos en 6.000 millones de euros anuales. El plan anunciado requerirá gastos por 3.000 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal en curso, y provocará una pérdida neta de 2.800 millones de euros.

Para el año en su conjunto, Deutsche Bank debería, con toda probabilidad, volver a concluir en rojo, luego de una pequeña ganancia en 2018, que fue antecedida por tres ejercicios consecutivos de quebrantos. Para limpiar sus cuentas, el Deutsche Bank también anunció la creación de una filial a la cual derivará activos considerados riesgosos por 74.000 millones de euros.

Al margen de Deutsche Bank, todo el sector bancario alemán está pasando por un momento difícil, luego de haber sido durante años el orgullo del país.  El año pasado, se redujeron más de 32.000 empleos, una disminución superior al 5,4% de la fuerza laboral en el sector, nunca visto desde la reunificación alemana en 1990, según Barkow Consulting.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2