Tras la filtración de cables, Trump critica a Theresa May

martes, 9 de julio de 2019 · 00:04

AFP / Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar la gestión del Brexit de la primera ministra británica Theresa May, afirmando que era responsable del “desastre” actual y celebrando su partida, en un momento de tensión diplomática entre ambos países.

“Soy muy crítico de la forma en la que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit”, dijo Trump. 

El Presidente de Estados Unidos (EEUU) afirmó que  dijo a May cómo actuar, pero que ella había decidido tomar otro camino. “Qué desastre crearon ella y sus representantes”, sentenció Trump en un tuit en el que también anunció que no tendrá más contacto con el embajador británico en Washington, tras la filtración de cables en los que el diplomático calificaba a su gobierno de “inepto”.

“Yo no conozco al embajador, pero él no es querido ni bien visto en EEUU. Ya no tendremos contactos con él”, dijo Trump, dos días después de la publicación en la prensa de comentarios del embajador británico en Washington, Kim Darroch. 

May calificó las filtraciones como “totalmente inaceptables” y afirmó tener “una confianza completa” en Darroch, que llegó a Washington en enero de 2016, antes de la victoria de Trump en las presidenciales. En esos textos, revelados por el dominical británico Mail on Sunday, el embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

161
99