Revelan lujos y servidumbre en prisión de narcotraficante

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / México

 El narcotraficante Abigael González Valencia, El Cuini, vivía en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México con todo tipo de lujos, desde cocineros y criados hasta mujeres que lo visitaban puntualmente, revelaron  medios locales, mientras el Gobierno niega dicha versión.

Según informó Milenio tras filtrar unas conversaciones telefónicas, el fotógrafo Miguel José Leone se encargó de contactar a una mujer y convencerla para que visitara a El Cuini, quien fue detenido el 3 de enero de 2016 como presunto operador financiero del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La llamada telefónica entre el fotógrafo y su amiga exhibe la rampante corrupción en algunos penales mexicanos.

Para visitarlo en prisión, e incluso pasar varios días con él, se le podrían dar hasta 3.000 dólares. Y “2.000 me parece muy poquito amor, y esta mierda no sabía que era una cárcel”, dice la mujer. Ambos hablan de que una modelo, Jessica, fue la primera en acudir a la prisión, porque, según el fotógrafo “el tipo (el detenido) es fabuloso”.

Según el fotógrafo, investigado por presuntamente liderar una red de prostitución al servicio del CJGN, la prisión en que González Valencia está “es el paraíso”.   “Te custodian los policías, cuidándote que no te pase nada”, terminó el fotógrafo, quien aseguró que el arrestado es “un caballero” y vive entre lujos, con varios cuartos, televisiones e incluso criados. El presidente Manuel López Obrador  aseguró que se debe procesar a los servidores públicos que estén involucrados en este suceso, siempre que haya pruebas.

 

 

2
57