Trump vuelve a reivindicar el derecho a portar armas

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / Washington

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo  que habló con la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y afirmó que es el más ferviente defensor del derecho a portar armas de fuego, pocos días después de dos tiroteos masivos.

“Yo soy el mayor defensor de la Segunda Enmienda que hay”, dijo Trump en Twitter, en referencia a la provisión legal que avala el derecho a portar armas. “Pero todos tenemos que trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país”, agregó.

Cuando se cumple casi una semana de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos  en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), en EEUU continúa el debate sobre si es necesario un endurecimiento de los controles a los propietarios de armas de fuego. 

Trump confirmó que habló con los líderes de la NRA, el poderoso grupo de presión a favor de las armas, después de las matanzas, para que sus posturas puedan ser “representadas plenamente y respetadas”. 

El jueves, el líder de la NRA, Wayne LaPierre, dijo que la asociación “se opone a cualquier legislación que infrinja injustamente los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley”. “La verdad inconveniente es esta: las propuestas que muchos discuten no habrían evitado las horribles tragedias en El Paso y Dayton”, aseguró. Trump añadió  que los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes están discutiendo una “verificación de antecedentes seria”.
 

 

13

Otras Noticias