El "Ocean Viking" rescata a 81 personas y ya navega con 251 migrantes

El 'Ocean Viking' sigue patrullando las aguas internacionales, a 50 millas náuticas (menos de 100 kilómetros) de Trípoli.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:27

AFP / Libia 

El barco humanitario "Ocean Viking", de la oenegé SOS Méditerrannée, rescató este domingo a 81 personas en su tercera operación de socorro y ya navega con 251 migrantes después de tres días patrullando las aguas libias, según comprobó la AFP presente a bordo.

Una patera de caucho azul transportaba a decenas de hombres, la mayoría de ellos sudaneses, que zarparon de las costas libias el sábado por la noche y aplaudieron a los navegantes del barco humanitario cuando los vieron llegar.

El "Ocean Viking" sigue patrullando las aguas internacionales, a 50 millas náuticas (menos de 100 kilómetros) de Trípoli.

"Estamos solos en la zona, los guardacostas libios no responden", explicó a la AFP el coordinador de las operaciones de búsqueda y rescate de SOS Méditerrannée, Nicholas Romaniuk, quien recordó que las buenas condiciones meteorológicas pueden favorecer que más pateras intenten la travesía.

Además, la celebración del Aid al Kebir, una de las principales fiestas musulmanas, también contribuye a una menor presencia de guardacostas libios.

Casi dos tercios de las personas rescatadas por esta embarcación en los últimos tres días son de nacionalidad sudanesa. El 81% de ellos tienen entre 18 y 34 años y el 17% son menores de edad.

El "Ocean Viking" es el sucesor del "Aquarius" y navega con bandera noruega.

1
5

Otras Noticias