500 migrantes permanecen bloqueados

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Roma

 Más de 500 inmigrantes permanecen bloqueados en aguas del Mediterráneo central, a bordo de los barcos de la ONG española Open Arms y de Médicos Sin Fronteras (MSF), “abandonados” por Europa y ante los puertos cerrados de sus países meridionales.

La embarcación de Open Arms se encuentra a unas 29 millas de las costas de la isla italiana de Lampedusa (sur) desde hace 12 días con 151 inmigrantes, después de la evacuación de un hombre a Malta y dos mujeres enfermas a Italia, estas últimas junto a seis familiares.

Mientras que otros 356 inmigrantes han sido acogidos a bordo de la nave Ocean Viking, fletada por MSF y SOS Mediterranée y que ha desempeñado cuatro operaciones de rescate en las últimas horas navegando las aguas internacionales frente a Libia, donde permanece. Los dos barcos no pueden desembarcar a estos rescatados en los que consideran los puertos seguros más próximos, Malta e Italia, pues prohíben el acceso a sus aguas territoriales a las ONG.

En el caso de Italia, su ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo  que no depondrá su política de puertos cerrados a las naves de las organizaciones humanitarias, a las que acusa de incentivar la inmigración irregular.

 

3
1

Otras Noticias