Juez sentencia a gobernador de Puno

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Agencias / Lima

El Juzgado Penal Colegiado de Puno sentenció a seis años de prisión efectiva a Walter Aduviri, gobernador de esa región, como coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado, por el denominado caso “Aymarazo”, reportó el diario Gestión en su portal.

El colegiado que preside la magistrada Jackeline Luza Cáceres dispuso además el pago de dos millones de soles (588.983 dólares) de reparación civil en favor del Estado. También  solicitó su inmediata captura y reclusión en un penal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Cabe recordar que Aduviri Calisaya ya había sido sentenciado en dos instancias a siete años de cárcel por liderar la protesta del 26 de mayo de 2011. 

Sin embargo, la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio tras declarar fundado un recurso de casación. En los últimos días se dictaron además 15 días de prisión preventiva en contra de Aduviri por posible peligro de fuga, ya que la autoridad vulneró una de las reglas de conducta al viajar sin permiso a Bolivia. Desde entonces, tiene orden de captura y permanece prófugo.

 El gobernador expresó en diversas oportunidades la necesidad de que la región compre gas natural a Bolivia y en junio pidió acelerar gestiones.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias