Seis países acogerán a los inmigrantes del Open Arms

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

 EFE / Madrid

España y otros cinco países europeos -Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo- acogerán a los 138 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms, que ya avistan tierra muy cerca tras 14 días en alta mar, pero que aún no tienen el permiso para desembarcar en un puerto seguro.

La de ayer  fue  la decimoquinta noche en el mar de estas personas, para las que la organización ya ha pedido su evacuación por motivos psicológicos. “Ya llevamos cinco evacuaciones urgentes en 14 días. ¿A qué esperan a autorizar el desembarque de todas las personas a bordo, a que la emergencia médica sea insostenible? Cuánta crueldad. #PuertoSeguroYa”, ha censurado la ONG a través de Twitter poco después de la desocupación de  nueve inmigrantes. 

No en vano, el buque lleva horas fondeado en aguas italianas después de que ayer un tribunal de ese país dejara sin efecto la orden del ministro del Interior, Matteo Salvini, de prohibirle su entrada bajo amenaza de multas millonarias y de confiscación de la nave. Sin embargo, aún no tiene permiso para atracar en un puerto, y esa autorización depende de Salvini, quien ya ha dejado claro que no lo va a otorgar. Tras conocer el fallo del Tribunal Administrativo, el líder de la ultraderecha italiana firmó de madrugada una nueva prohibición para impedir al barco entrar en aguas territoriales de su país, que debía contar también con los apoyos de los ministros de Transporte, Danilo Toninelli, y de Defensa, Elisabetta Trenta, pero que se negaron rubricar.

 

 

Valorar noticia