Temperaturas de julio fueron las más elevadas de la historia

El termómetro global en julio estuvo 0,95 grados por encima del promedio del siglo XX de 15,8 grados, según un informe oficial.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

AFP / Washington

Las temperaturas de julio de 2019 fueron las más altas en el mundo desde que se tiene registro, informó  la agencia NOAA de EEUU, mientras que datos satelitales mostraron que el hielo polar se redujo a sus niveles más bajos. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA en inglés) indicó que la temperatura global promedio en julio estuvo 0,95°C por encima del promedio del siglo XX de 15,8°C, con lo cual julio de 2019 fue el mes  más caluroso desde que comenzaron los registros en 1880. “Gran parte del planeta se sofocó con un calor sin precedentes en julio, cuando las temperaturas marcaron nuevas subidas en el mes más caluroso jamás registrado. El calor récord también redujo el hielo marino del Ártico y el Antártico a mínimos históricos”, dijo la NOAA.

Las fuertes olas de calor marcaron récords en Europa el mes pasado, mientras que en EEUU casi 150 millones de personas lucharon por mantenerse frescas desde las llanuras del Medio Oeste hasta la costa atlántica.  

El nuevo máximo es aún más notable porque el anterior de 2016 siguió a un marcado fenómeno El Niño, que aumenta las temperaturas globales promedio más allá del impacto del calentamiento global.

Alaska tuvo su julio más caluroso desde que se iniciaron los registros en 2005. Por otra parte, varios países de Europa y África tuvieron temperaturas récord. Hubo algunas regiones con temperaturas más frías que el promedio, incluidas partes de Escandinavia y el oeste y este de Rusia.

 

Otras Noticias