Inmigración: demandan una norma de Donald Trump

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Los Ángeles

 Una coalición de cuatro estados presentó  una demanda contra la nueva norma del gobierno de Donald Trump que busca limitar el acceso a la  green card  o residencia permanente a inmigrantes legales que reciben en Estados Unidos (EEUU) ciertos beneficios del sector  público.

La querella legal, presentada en una corte del Distrito Norte de California, alega que la norma viola la garantía de protección igualitaria de la Quinta Enmienda de la Constitución, ya que afecta en forma desproporcionada la obtención de la residencia permanente y la ciudadanía a inmigrantes no blancos.

“Esta cruel política obligaría a los padres y familias inmigrantes que trabajan en todo el país a renunciar a necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica por miedo. Eso es simplemente inaceptable”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Maine, Pensilvania y Oregón se unieron a California y al Distrito de Columbia en la acción legal contra Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

La lista de beneficios a los que no podrá recurrir un inmigrante si tiene  la intención de hacerse ciudadano o residente permanente incluye programas de asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas de atención de salud, entre otros.

 

3
1