El Aissami: La acusación de EEUU es una “canallada”

viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / Caracas

El vicepresidente económico  venezolano de Industria, Tareck El Aissami, denunció  como una “canallada” la decisión del servicio de migración de Estados Unidos (EEUU) de incluirlo en su lista de los diez fugitivos más buscados.

“Hoy hemos conocido de nuevo esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo”, dijo El Aissami en un video grabado en una represa en el estado Bolívar (sur) y difundido en Twitter. Con el caudaloso río Caroní a sus espaldas, el funcionario se declaró “inquebrantable” y “leal” al gobierno de Nicolás Maduro, del que fue vicepresidente por más de un año.

“Acúsennos de lo que les dé la gana (...), nosotros venceremos”, desafió.

El Aissami está siendo “requerido por tráfico internacional de narcóticos” en EEUU, indicó en Twitter el Servicio de Inmigración de ese país (ICE, por sus siglas en inglés), que lo tilda de “fugitivo”. El ministro fue acusado en marzo pasado en una corte federal estadounidense de narcotráfico, y en febrero de 2017 el Departamento del Tesoro lo incluyó en su lista de traficantes de droga. De ser detenido y extraditado, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel. “Son condecoraciones que la vida nos otorga”, afirmó más temprano el número dos del chavismo, Diosdado Cabello -quien también ha sido sancionado por Washington-, sobre el caso de El Aissami.

Estados Unidos, que desconoce al segundo gobierno de Maduro por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas, ha impuesto una batería de sanciones económicas contra Venezuela que incluye un embargo petrolero, entre otros.

 

 

10
27