Francotirador abate a un secuestrador en Brasil

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

El uso de un francotirador de la Policía para abatir a un hombre que había secuestrado un autobús y tomado 37 rehenes en Río de Janeiro generó  júbilo por parte de las autoridades brasileñas como preocupación entre las organizaciones que critican la violencia policial.

El secuestro se registró a primera hora de ayer en medio del puente de 14 kilómetros que comunica a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi.

El hecho llegó a su fin casi cuatro horas después cuando un francotirador de élite de la Policía Militarizada abatió a tiros al secuestrador y permitió que los 37 rehenes fueran liberados ilesos. Con el rostro oculto tras un pasamontañas y camuflado bajo una manta roja sobre un vehículo de bomberos, el francotirador, miembro del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía  permaneció atento hasta encontrar el momento adecuado para “neutralizar” al secuestrador.

Tras el secuestro trascendió que el joven, que sufría de problemas de depresión, además del galón de gasolina y del encendedor con los que amenazaba incendiar el autobús, así como de un cuchillo grande y un “teser” (arma de choque eléctrico), portaba un revólver de juguete. Según los rehenes, el secuestrador, identificado como Willian Augusto da Silva, de 20 años, dijo que no iría a robar las pertenencias de los pasajeros.

El presidente Jair Bolsonaro, por su parte, usó el Twitter para dar la enhorabuena a los agentes: “criminal neutralizado y ningún rehén herido. Hoy no habrá lágrimas de la familia de ningún inocente”. Además celebró el accionar de las fuerzas de élite.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

84
4

Otras Noticias