Trump pide a empresas una alternativa al mercado chino

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Nueva York

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió  a las empresas de su país buscar “una alternativa a China”, como respuesta al anuncio del país asiático de nuevos aranceles. La bolsas se fueron al rojo tras el anuncio del mandatario.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, disminuyó  622,60 puntos, un 2,37%, y quedó en 25.630,52, en tanto que el S&P cayó un 2,59% y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3%

El parqué neoyorquino arrancó  pendiente tanto de la reunión de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole (Wyoming, EEUU), como del anuncio por parte de China de imponer aranceles a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó  que los nuevos aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las tarifas de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por 300 mil millones de dólares.

Trump se preguntó  quién entre el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y el presidente chino, Xi Jinping, es el peor enemigo de EEUU, después de que el banquero ofreciera un discurso y Pekín anunciara más aranceles. “Mi única pregunta es ¿quién es nuestro peor enemigo, Jay Powell o el presidente Xi?”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. Powell  evitó pronunciarse sobre los próximos pasos de la Fed en política monetaria.

La guerra comercial provocó la caída del precio del petróleo en 2,1% en la jornada de ayer.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
2