Macri insta a acatar la Constitución, no atacarla

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

EFE /  Buenos Aires

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo ayer,  al celebrar 25 años de la reforma de la Constitución argentina, que la mejor forma de defender la Carta Magna es “acatarla”, en vez de “atacarla”. Sostuvo que en el pasado el sistema pareció enfocado a “beneficiar a los políticos”.

“No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla”, aseguró Macri en un acto de conmemoración en la ciudad de Santa Fe (centro), casi dos semanas después de las elecciones primarias, en las que tuvo menos apoyo que el candidato opositor peronista Alberto Fernández (Frente de Todos), favorito para los comicios del 27 de octubre y cuya fórmula a la presidencia es la exmandataria Cristina Fernández.

Insistió en que defender la  Constitución consiste en “reclamar la libertad de prensa”, “respetar” la división de poderes y no pretender tener “privilegios injustos sobre los demás”.

“Nuestro sistema político, por momentos, pareció estar más enfocado en beneficiar a los políticos que a quienes tienen que representar (...), y me da mucho orgullo ver que hoy hay una cultura de poder diferente  en la Argentina”, consideró.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias