Mueren seis migrantes en un accidente al intentar huir de la policía en Grecia

Los dos traficantes de personas, un búlgaro y un argelino, huyeron justo después del siniestro, pero fueron detenidos después.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 18:37

AFP / Grecia

Seis migrantes murieron en un accidente de carretera hoy por la noche en el norte de Grecia, cerca de la frontera con Turquía, cuando los traficantes de personas que los transportaban intentaron escapar a un control policial, según una fuente de la policía.

El vehículo en el que se encontraban hacinados 16 hombres derrapó y volcó.

La policía no dio por ahora más detalles sobre la identidad y el país de origen de los migrantes.

El accidente tuvo lugar a unos 60 kilómetros de la frontera grecoturca, en la carretera que une las ciudades de Alejandrópolis y Salónica, segunda ciudad de Grecia.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Alejandrópilis, donde se confirmó su muerte.

Un séptimo migrante resultó gravemente herido y hospitalizado.

Los dos traficantes de personas, un búlgaro y un argelino, huyeron justo después del siniestro, pero fueron detenidos después.

El número de migrantes y refugiados que llegan a Grecia a través de la frontera terrestre o marítima grecoturca aumentó un 30% interanual entre junio y julio.

Los accidentes mortales de migrantes enviados ilegalmente desde Turquía con destino a Europa occidental, a través de Grecia, son frecuentes.

El nuevo gobierno de derecha de Kyriakos Mitsotakis dijo que estaba dispuesto a reforzar los controles de las fronteras.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias