Odebrecht pide en EEUU protección de sus activos

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Madrid

El grupo Odebrecht (ODB) informó  que ha presentado ante un tribunal de Nueva York una petición para que se amplíe a Estados Unidos (EEUU) la protección judicial que esta firma ya obtuvo en Brasil, en donde ese conglomerado ya se ha acogido a su ley de quiebras y está en proceso de reestructuración de su deuda.

“Odebrecht ha pedido que se extienda a EEUU la protección judicial obtenida en Brasil para Odebrecht SA”, indica un comunicado. “La medida interpuesta   ante la justicia de Nueva York no es más que una solicitud de ampliación en territorio estadounidense, de la protección conferida a la empresa por el proceso de recuperación judicial en curso en Brasil”, añadió.

La empresa latinoamericana presentó esa petición al amparo del Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de EEUU, que busca proteger activos en el exterior. 

En su comunicado, la brasileña negó que su petición al amparo del Capítulo 15 de la citada ley, sea una declaración de bancarrota. En junio pasado el grupo  se declaró en quiebra en Brasil después de verse implicado en una investigación por corrupción en la que la compañía admitió haber pagado alrededor de 719 millones de euros (800 millones de dólares) en sobornos para conseguir contratos durante 2016. 

En diciembre de ese año, el Departamento de Justicia de EEUU reveló que Odebrecht había pagado 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales en  Argentina, Brasil, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, Venezuela y Angola.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia