Retiran permisos a padres de niños enfermos

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

EFE / Los  Ángeles

 Las autoridades de inmigración estadounidenses están retirando los permisos especiales que permiten permanecer en el país a padres indocumentados de niños que reciben un tratamiento médico vital, denunciaron abogados y organizaciones en Estados Unidos.

Varios inmigrantes indocumentados han recibido en los últimos días notificaciones del federal Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) en las que la agencia les informa que ya no están protegidos por el programa Medical deferred action.

Este amparo protege de la deportación a padres indocumentados de niños estadounidenses que sufren enfermedades graves o tienen condiciones de salud que los obliga a depender de sus familiares. A éstos se les otorga un permiso de trabajo, por lo general de dos años, y quedan protegidos de la deportación. “Estos inmigrantes se consideraban como sagrados. EEUU no atentaba contra la salud de sus niños por eso permitía que estos padres ejemplares se quedaran en el país”, dijo  el abogado de inmigración Álex Gálvez, quien dice tener varios clientes afectados con esta notificación.

 El programa también ha favorecido a menores indocumentados y a los padres que buscaron ayuda para curar enfermedades.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.