Torrenciales lluvias causan inundaciones en España

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / Madrid

Las tormentas y fuertes lluvias registradas en España estos últimos días afectaron este martes principalmente el archipiélago de Baleares, con inundaciones en Mallorca, que sigue en alerta naranja, tras las riadas en la región de Madrid.

Las lluvias más intensas cayeron en la isla de Mallorca, donde los servicios de emergencia registraron 134 incidentes, según su cuenta de Twitter, en particular inundaciones de viviendas y de carreteras, así como caídas de árboles causada por los vientos.

La televisión pública española abrió el Telediario de la noche con imágenes de una mujer saliendo a nado de su coche y luchando contra la corriente, en un puente completamente anegado en la pequeña ciudad de Santanyí (sureste de Mallorca).

En sólo una hora, cayeron 96,8 litros de agua por metro cuadrado en Santanyí y 53,7 en el aeropuerto de Ibiza, donde algunos vuelos se vieron perturbados, según los datos comunicados por la agencia española de meteorología.

En octubre de 2018, fuertes precipitaciones provocaron inundaciones que dejaron 13 muertos en la isla de Mallorca, cuando los residentes de Sant Llorenç (este) fueron sorprendidos por un torrente de agua.

Desde el lunes por la tarde hasta el martes por la mañana, las lluvias torrenciales en la región de Madrid obligaron a los bomberos a realizar “más de 196 intervenciones, afortunadamente, sin heridos”, según los servicios de emergencia. En la ciudad más afectada en torno a la capital española, Arganda del Rey, las imágenes difundidas por medios locales muestran calles convertidas en torrentes de barro, que se llevaron por delante numerosos vehículos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.