EEUU frena exenciones de deportación a immigrantes

jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:00

AFP / Washington

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés) dejará de tramitar exenciones de deportación para inmigrantes por motivos de salud, una medida criticada por un senador demócrata como una “sentencia de muerte” para muchos enfermos.

Una portavoz del Uscis confirmó que el cambio de política entró en vigor el 7 de agosto y que la agencia recibía unas 1.000 solicitudes cada año, pero que la mayoría era rechazada. Este programa de protección específico para migrantes en tratamiento médico o que tenían un familiar enfermo en EEUU es similar al programa DACA, creado por Barack Obama para evitar la deportación de inmigrantes irregulares llegados al país siendo niños. 

“Esto puede ser una sentencia de muerte de facto para los pacientes”, criticó en Twitter el senador demócrata Ed Markey. 

La portavoz de la agencia dijo que este cambio no implica el final del programa, que ahora estará en manos de la unidad responsable de expulsar a personas de EEUU, el ICE. 

Markey dijo que con esto Donald Trump cae en un nuevo nivel de bajeza. “Quizás es por esto que estaban avergonzados de anunciar este cambio de política públicamente”, denunció el senador por Masachusets.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia