Venezuela afirma que rearme de FARC es responsabilidad de Duque

viernes, 30 de agosto de 2019 · 13:27

EFE / Caracas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que el rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC es "exclusiva responsabilidad" del presidente de Colombia, Iván Duque, al rechazar los señalamientos contra Nicolás Maduro.

"Resulta insólito que Iván Duque con absoluta desfachatez, en un acto deleznable, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el estado colombiano", indicó el comunicado leído por Arreaza.

La Administración de Nicolás Maduro exhortó este viernes "a los actores que protagonizaron los acuerdos de paz" en Colombia a "agotar todos los esfuerzos para evitar más sufrimiento de la población civil", tras el anuncio del rearme de un grupo disidente de la FARC.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
2
27