Llevan a tribunales a Boris Johnson por el Brexit

sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:04

EFE / Londres

El ex primer ministro británico conservador John Major confirmó  que se enfrentará al actual jefe de Gobierno, Boris Johnson, en los tribunales para tratar de impedir la suspensión del Parlamento.

Major reveló que solicitará permiso del Tribunal Superior para sumarse a la demanda ya presentada por la activista contraria al Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) Gina Miller, con el objetivo de revertir el cierre parlamentario.

“En vista de la inminencia de la suspensión (parlamentaria) y a fin de evitar duplicar el esfuerzo (…), tengo la intención de buscar el permiso del tribunal para intervenir en el caso ya iniciado por Gina Miller, en lugar de comenzar procedimientos legales separados”, señaló Major.

Johnson anunció el  miércoles que cerrará las sesiones parlamentarias desde mediados de septiembre y hasta el 14 de octubre, adoptando una postura que ha indignado a todos los sectores políticos del país.

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo desestimó  de forma temporal la demanda en contra de la suspensión del Parlamento y aplazó hasta el martes la vista en la que dictaminará si es legal la decisión adoptada  por Johnson.

 El juez lord Raymond Doherty descartó emitir un “interdicto provisional”, es decir, adelantar su decisión sobre la legalidad de la medida, como le pedían los demandantes, con lo que éstos no han conseguido, por el momento, frenar los planes de Johnson. El magistrado señaló que prefería no pronunciarse de forma preliminar antes de que hubiera una vista completa para escuchar los argumentos de todas las partes, por lo que adelantó la sesión prevista para el 6 de septiembre al próximo martes.

 

2
1

Otras Noticias