Al menos 19 personas mueren en tiroteo de El Paso, Texas

Un sargento del Departamento de Policía de El Paso informó que un hombre de 21 años de edad fue detenido. Aún investigan el hecho.
domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:03

Agencias /  EEUU

Al menos 19 personas perdieron la vida y numerosas resultaron heridas en el tiroteo de ayer en el centro comercial de El Paso, Texas, según las autoridades de esta ciudad sureña de Estados Unidos, que aseguraron que por el momento hay un sospechoso detenido. 

El fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que “probablemente hay entre 15 y 20 muertos”. Por su parte, la cadena de televisión local KTSM9, citando una fuente policial, habló de 18 muertos y “numerosos heridos”, reportó la AFP.

Horas antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hay “muchos muertos” en el “terrible” tiroteo ocurrido la mañana de ayer en un centro comercial de El Paso (Texas)  y prometió ayuda a las autoridades locales y estatales.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos”, dijo Trump en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, aunque no dio cifras, reportó EFE.

El mandatario agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad” y que había “hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal”. “Que Dios esté con todos ustedes!”, concluyó.

El incidente comenzó aproximadamente al mediodía cerca de una tienda por departamentos Walmart, donde había entre 1.000 y 3.000 clientes y 100 empleados en el supermercado.

Por otro lado, Robert Gómez, sargento del Departamento de Policía de El Paso, dijo a la prensa que “solo una persona fue detenida”. 

El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, informó que detuvieron a un hombre de 21 años de edad. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas, indicó. 

La cadena local KTSM publicó una imagen del presunto autor, en la que se observa a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto.

Aún no se conocen los detalles sobre las circunstancias del tiroteo, pero las autoridades iniciaron las pesquisas para conocer si otros también participaron.