Macri busca el voto del campo con varias promesas

El Presidente argentino busca la reelección y aseguró crecimiento para el sector.
domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:03

EFE  / Buenos Aires

El presidente argentino, Mauricio Macri, busca el voto de la industria agropecuaria y prometió acabar con las retenciones impositivas al rubro y le auguró crecimiento gracias al acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). 

“La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado”, dijo ayer Macri  ante algunos de los principales productores agrícolas del país en la inauguración de la exposición agrícola anual de La Rural, en Buenos Aires.

Macri gozó de un público favorable y su discurso fue vitoreado por los asistentes, empresarios del campo, el sector más importante de la economía argentina.

El precandidato presidencial a la reelección por Juntos por el Cambio defendió el acuerdo alcanzado con la UE porque, al llegar a 500 millones de consumidores, se tienen “500 millones de oportunidades para generar trabajo para los argentinos”. “Es mentira que eso pone en riesgo el mercado argentino,  son oportunidades para todos”, aseveró.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el 11 de agosto, que en la práctica funcionarán como una gran encuesta de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre, puesto que cada espacio político tan solo presenta un candidato y no hay competencia real en esta instancia.

En septiembre pasado, durante uno de los peores momentos de la crisis económica que comenzó en Argentina en 2018, el Gobierno anunció un impuesto a las exportaciones que afectaba al sector agropecuario, una medida que el propio Macri reconoció en su momento que era “perversa” y que iba “en contra” del camino que quería tomar.

Macri consideró ayer que “se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones”, después de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, reclamara el fin de ese impuesto en su discurso previo. “Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades y que lamentablemente, (por) la emergencia, tuvimos que volver a tomar”, explicó.