Condenan al sujeto que envió bombas a demócratas

martes, 06 de agosto de 2019 · 00:04

AFP / Nueva York

Un seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado el lunes a 20 años de prisión por enviar por correo bombas caseras a prominentes demócratas, incluido el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton.

Cesar Sayoc, un exrepartidor de pizza que vivía en un camión que adornó con pegatinas con mensajes a favor de Trump y en contra de los demócratas, rompió en llanto mientras se daba la sentencia, en una corte de Nueva York.  El caso alimentó el debate sobre el extremismo en la era Trump, intensificado el fin de semana pasado con dos tiroteos que han dejado 31 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio. “La naturaleza y las circunstancias de esos crímenes son por naturaleza horrendos”, dijo el juez de distrito Jed Rakoff, al dar la sentencia.

Sayoc, que también fue DJ en un club de estriptís, se declaró culpable en marzo de 65 acusaciones relacionadas con 16 paquetes bomba enviados desde una oficina postal de Florida a demócratas y a las oficinas de CNN en Manhattan.  El hombre, de 57 años, admitió haber fabricado dispositivos caseros de materiales como tubos de plástico, un reloj de alarma digital con cables eléctricos conectados y  fuegos artificiales. Además de Obama y Clinton, los destinatarios incluyeron al millonario George Soros, el expresidente Bill Clinton, el exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro.

 

 

15