EEUU dice que detenciones fronterizas cayeron 21% en julio tras acuerdo con México

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo o bloqueó a 82.000 migrantes en la frontera con México el mes pasado, en comparación con 104.000 en junio y 144.000 en mayo.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 17:17

El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que las detenciones de indocumentados en la frontera sur cayeron un 21% en julio tras un acuerdo alcanzado con México para detener el flujo de migrantes que viajan hacia territorio estadounidense, principalmente desde Centroamérica.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo o bloqueó a 82.000 migrantes en la frontera con México el mes pasado, en comparación con 104.000 en junio y 144.000 en mayo, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kevin McAleenan. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.