El huracán Dorian cambia de rumbo

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:01

AFP  / Miami, Estados Unidos

El huracán Dorian cambió de rumbo levemente ayer, poniéndose en camino de golpear a Carolina del Norte y Carolina del Sur en lugar de Florida (EEU), que quedaría parcialmente fuera de peligro, después de pasar por las Bahamas. 

Los meteorólogos aseguran que Dorian alcanzó una categoría extremadamente peligrosa.

“Hubo un cambio notable durante la noche en el pronóstico de #Dorian después del martes. Cabe destacar que la nueva ruta pronosticada no excluye que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a través de Twitter.

Dorian, “un huracán categoría 4 extremadamente peligroso”, seguirá avanzando hacia el oeste durante el fin de semana, pero se pronostica que gire hacia el norte, hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que se acerque a la costa este de Florida el lunes, dijo el centro.

En tanto el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió a los ciudadanos que afrontarán un “huracán poderoso y potencialmente mortal” e instó a desalojar el área. 

El NHC espera que Dorian esté cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo. 

Los vientos se han intensificado a casi 240 km/h, con ráfagas incluso más veloces,  con lo que el huracán está próximo a alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

1
9