Un muerto y ocho heridos en agresión en ciudad Lyon

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP  / Lyon, Francia

Un hombre, armado con un cuchillo y con un pincho de cocina, sembró el terror ayer en una boca de metro cerca de Lyon (centro-este de Francia) al atacar a peatones, uno de los cuales, un joven de 19 años, falleció.

Otras ocho personas resultaron heridas, y entre ellas tres se hallaban en estado muy grave, según un último balance de las autoridades.

El presunto agresor, cuyas motivaciones siguen siendo desconocidas, fue detenido por “asesinato y tentativa de asesinatos”, indicó  la fiscalía de Lyon.

Según una fuente policial, se trata de un afgano que solicitó  asilo, quien  no se encontraba bajo el radar de los servicios de seguridad e inteligencia.

Las autoridades hablan inicialmente de un segundo sospechoso que se habría dado a la fuga, pero más tarde desmintieron su existencia.

El alcalde de Lyon y exministro del Interior Gérard Collomb acudió al lugar de los hechos. Instó a la “máxima prudencia” sobre el eventual carácter terrorista de este “ataque con cuchillo”, durante una breve declaración a la prensa.

Collomb aseguró que el autor de la agresión “había sido retenido tanto por los civiles que se encontraban en el lugar de los hechos como por los agentes de seguridad de TCL (la empresa local de transportes públicos) cuando intentó huir dirigiéndose hacia el metro”.

En mayo, un paquete bomba en una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. El sospechoso fue encausado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia