AMLO pedirá información a militares sobre Ayotzinapa

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió  con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa, a casi cinco años de la tragedia, a que el Ejército revele toda la información disponible del caso, una exigencia de todos los familiares.

Tras una reunión extraordinaria el mandatario pactó reunirse cada dos meses con los padres a fin de dar un seguimiento continuo al caso, cuya lentitud persiste a más de nueve meses de que el nuevo Gobierno entrase en funciones y cada vez pesa más a los familiares.

En conferencia de prensa, el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre, expuso que durante la reunión extraordinaria se insistió en “que las Fuerzas Armadas entreguen toda la información con que cuentan para que la Fiscalía General de  la República (FGR) dé un seguimiento mucho más ágil y estrecho sobre la investigación y los hechos penales”.

“Hemos llegado a un punto en que, si no se procede penalmente contra los que obstaculizan la investigación, no se romperán los pactos de impunidad que hoy impiden descubrir el paradero de los estudiantes”, aseguró.

El abogado Vidulfo Rosales explicó a su vez que la reunión esta vez no fue “acartonada ni muy formal, sino que permitió el libre intercambio de preguntas y respuestas”.

Los padres comunicaron a López Obrador que “a casi 10 meses de su gobierno no se ve mucha claridad en cuanto a avances concretos” y no hay “indicios del paradero” de los desaparecidos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia