Lluvias torrenciales en el sureste de España llevan al cierre de escuelas

Las precipitaciones fueron especialmente intensas en las regiones de Valencia y Murcia.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 08:47

AFP /

El sureste de España se vio afectado en la noche del miércoles al jueves por unas lluvias torrenciales que causaron inundaciones y el cierre de escuelas con cientos de miles de alumnos inscritos, anunciaron este jueves las autoridades locales.

Las precipitaciones fueron especialmente intensas en las regiones de Valencia y Murcia, donde se mantenía este jueves la alerta roja por "riesgo extremo" de tormentas y lluvias torrenciales.

La asociación valenciana de meteorología (AVAMET) difudió unas imágenes de muros derrumbados en el pueblo de Ontinyent (35.000 habitantes), donde se desbordó el río Clariano, vehículos arrastrados por un torrente de agua en Moixent (4.000 habitantes) o vías de ferrocarril "transformados en ríos" en Font de la Figuera (2.000 habitantes).

Según AVAMET, fueron las precipitaciones más importantes registradas en Ontinyent, uno de los pueblos más afectados, desde que se empezaron a recoger datos meteorológicos en 1917.

Las autoridades de la región de Valencia ordenaron por precaución el cierre de las escuelas en 84 municipios, con más de 255.000 alumnos afectados.

En la región de Murcia, todas las escuelas, los institutos y la universidad cerraron en este territorio de 45 municipios.

La agencia estatal de meteorología AEMET mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias