Alertan tormenta tropical en Bahamas tras huracán

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE / San Juan

El gobierno de las Bahamas  decretó una advertencia por tormenta tropical en las mismas zonas, en el noroeste del archipiélago, por donde el huracán categoría 5 Dorian causó la muerte a, al menos, 50 personas, hace casi dos semanas.

La alerta del ejecutivo llega después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó   de la formación de una depresión tropical sobre el noroeste de Bahamas y que se dirigirá al este de Florida durante el fin de semana.

Entre las zonas bajo alerta se encuentran las Islas Ábaco y Gran Bahama, las dos partes del país que fueron devastadas por Dorian.

En un boletín emitido en la tarde  el NHC avisó que el sistema ciclónico, el noveno que se forma en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, alcanzará hoy viernes  el noroeste de Bahamas, archipiélago que aun no se recupera del devastador paso del huracán Dorian.

 El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith, informó  que el Gobierno local redujo de 2.500 a 1.300 el total de personas desaparecidas por el paso del huracán Dorian.

La reducción, según explicó Smith en una rueda de prensa, se debió a una nueva  verificación de la lista oficial de desaparecidos del Gobierno con la cantidad de refugiados.

 

Valorar noticia