China exime de aranceles suplementarios al cerdo y la soja de Estados Unidos

Señalan que es un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales de octubre entre EEUU y Pekín
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:20

AFP/

China anunció el viernes que algunos productos agrícolas estadounidenses, entre ellos el cerdo y la soja, estarán exentos de aranceles suplementarios, un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales de octubre entre Washington y Pekín.

Las autoridades aduaneras chinas "eximirán a algunos productos agrícolas, como la soja y el cerdo, de los aranceles suplementarios impuestos a los bienes de Estados Unidos", informa la agencia oficial china Xinhua.

Este anuncio es el último de una serie de gestos de buena voluntad entre las dos primeras potencias mundiales, que libran una guerra comercial a base de aranceles recíprocos que afectan a productos de ambos países por valor de varios miles de millones de dólares.

La medida de Pekín se produce además tras la decisión el miércoles del presidente de Estados Unidos Donald Trump de postergar al 15 de octubre un alza de sus derechos de aduana a bienes chinos que representan 250.000 millones de dólares en importaciones anuales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia