Odebrecht pasa a régimen semiabierto

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE /Sao Paulo

Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo Odebrecht, envuelto en un escándalo de corrupción de dimensión internacional, pasó a cumplir su pena por corrupción en régimen semiabierto, tras permanecer en prisión domiciliaria desde diciembre de 2017.

El empresario, condenado por corruptelas destapadas en la petrolera estatal Petrobras y que después decidió colaborar con las autoridades para confesar los delitos practicados en Brasil y en otros países, podrá salir durante el día de su casa y estará obligado a volver a ella por las noches.

Una de las primeras cosas que hizo el heredero del gigante Odebrecht fue visitar  la sede de la empresa en Sao Paulo, ciudad donde cumplía la prisión domiciliaria en su mansión de 3.000 metros cuadrados. Según indicaron fuentes de la compañía a EFE, Marcelo Odebrecht estuvo alrededor de una hora y media en la sede de la compañía, saludó a algunos trabajadores y “abrazó a algunos amigos”. “Algunas personas celebraron su visita y le dijeron: bienvenido de vuelta”, comentaron las citadas fuentes, que no confirmaron si en los próximos días Marcelo Odebrecht hará una nueva visita.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia