11 muertos en incendio de hospital de Río

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP / Río de Janeiro

Al menos 11 pacientes de entre 66 y 96 años de edad murieron   en el incendio de un hospital de Río de Janeiro (sureste de Brasil), en una nueva tragedia que golpea el corazón de la “ciudad maravillosa”

El siniestro, provocado al parecer por un cortocircuito, fue declarado al anochecer del jueves, y un centenar de pacientes fueron evacuados del hospital Badim, en el barrio Tijuca  en medio de escenas de caos. 

El instituto forense de Río de Janeiro (IML) informó  que la mayoría de los 11 fallecidos en este centro médico privado son pacientes con edades entre 66 y 96 años y murieron asfixiados por el humo. Muchos estaban en la unidad de terapia intensiva en el momento del incendio. “La mayoría fue por asfixia y otras causas relacionadas al accidente. Complicaciones de las dolencias que tenían, relacionados a los aparatos que las mantenían vivas y que dejaron de funcionar por el incendio”, explicó  Gabriela Graça, directora del IML.

Al momento de la tragedia había 103 pacientes en el edificio, de los cuales 77 siguen internados en otras dos instituciones médicas de la ciudad y 14 más ya están en sus casas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia