Guaidó pide no “hacer el juego”a Maduro por fotos

El líder opositor venezolano dice que el gobernante busca desviar la atención.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE  / Caracas

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió ayer a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no “hagan el juego” al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó dijo durante una reunión con cientos de simpatizantes en Caracas que un pequeño grupito de dirigentes en Colombia hace el juego a Maduro al condenarlo  por las fotos, pese a que ya ofreció las respuestas pertinentes.

“Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela”, añadió Guaidó antes de recorrer las calles del acomodado barrio de Bello Monte, en el este de Caracas, considerado un bastión opositor.

Guaidó también reiteró que el gobierno de Maduro trata de desviar  la atención con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

Las fotos fueron difundidas el miércoles por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa semanal.

“Me imagino que (las fotos) las habrán mandado los grupos irregulares a Diosdado Cabello”, dijo  al respecto Guaidó, antes de asegurar que desde su posición hará todo lo posible para combatir a los grupos irregulares en la frontera.

Al parecer las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde, el día siguiente, encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En Colombia las imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, quien en su cuenta de Twitter publicó las fotos de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, y Jhon Jairo Durán, alias Menor, quien fue  capturado  el pasado 18 de junio.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12