Bolsonaro sigue con dieta oral y espera el alta

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:02

EFE  / Sao Paulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con una dieta oral “cremosa”  y espera recibir el alta médica en el corto plazo, posiblemente la semana entrante, cuando este domingo se cumplen siete días de la cirugía a la que se sometió, la cuarta desde que fue apuñalado en un mitin electoral.

El mandatario continúa presentando una mejora clínica progresiva con una buena tolerancia a la dieta cremosa que se le liberó en la víspera, según el último boletín del hospital Vila Nova Star, el centro médico privado de Sao Paulo en el que él está ingresado desde el sábado de la semana pasada. Bolsonaro “permanece sin dolor, ni fiebre y con mejoría de los movimientos intestinales”, añade la nota.

El equipo médico informó que este domingo darán inicio a “una reducción en el volumen de alimentación por vía intravenosa” y persistirán en la “fisioterapia respiratoria y motora”, con paseos frecuentes por el pasillo del hospital y visitas restringidas.

Según el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, los médicos están “vivamente impresionados con la recuperación” de Bolsonaro, de 64 años, y bastante satisfechos con su evolución en las últimas horas.

“Ha evolucionado muy bien y hay una expectativa de que en un breve plazo de tiempo pueda tener el visto bueno de los médicos para recibir el alta. No me gustaría adelantar una fecha concreta, pero estamos muy esperanzados de que esa fecha sea en el corto plazo”, señaló el portavoz en una rueda de prensa. Asimismo, indicó que, por el momento, se mantiene en la agenda del gobernante el viaje a Nueva York para asistir a la apertura de la Asamblea General de la ONU el próximo 24 de septiembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia