AMLO reconoce violencia en México

lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP  / México, México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer su mensaje anticorrupción y de austeridad en su primer informe de gobierno, pero reconoció una ola de violencia rampante en el país y una economía estancada. 

“La esencia de nuestra propuesta consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno”, dijo el izquierdista, conocido como AMLO, en un discurso desde Palacio Nacional en Ciudad de México. “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y de la inseguridad y de la violencia que padecemos”, agregó. 

El mandatario reconoció que el país sigue con altos niveles de inseguridad, a  días de que  29 personas murieran en un ataque a un bar en  el  estado de Veracruz. “Todavía padecemos de inseguridad y de violencia, considero que por la mala estrategia que se aplicó desde el principio”, dijo al referirse al despliegue militar que hizo el  gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) para contener a los violentos cárteles.

En ese sentido, López Obrador insistió en su compromiso de ponerle fin a la violencia. Detalló que su estrategia para acabar con la seguridad consiste en “que haya buenos empleos y salarios” y la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad conformado, principalmente, por militares que comienzan a desplegarse en todo el país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia