Dos muertos en Bolivia en lucha contra incendios

El civil muerto en Cochabamba integraba las brigadas para luchar contra el fuego y probablemente cayó, se golpeó y el monóxido carbono terminó con su vida.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 17:43

AFP / Bolivia

Un civil y un bombero murieron en el combate contra los incendios en Bolivia, informó hoy el presidente Evo Morales.

El país sudamericano soporta desde mayo incendios en bosques y pastizales que arreciaron en agosto y que han consumido 1,2 millones de hectáreas.

Las llamas más intensas se encuentran en el departamento de Santa Cruz (este), con puntos más focalizados en las regiones de La Paz (oeste) y Cochabamba (centro).

Por "estos incendios en Bolivia, en temas humanitarios, tenemos dos bajas: el de Sacaba (en Cochabamba) un joven y ahora un policía (bombero)" en la región de Yungas, en La Paz, señaló Morales en una rueda de prensa.

El bombero falleció, según el mandatario, tras caer a un precipicio el domingo, durante las tareas de combate contra el fugo.

El civil muerto en Cochabamba integraba las brigadas para luchar contra el fuego y probablemente cayó, se golpeó y el monóxido carbono terminó matándolo, dijo informó por separado el jefe de la policía de esa región, Raúl Grandy.

Los ambientalistas culpan a leyes del gobierno que incentivaron el desmonte por fuego para ampliar la frontera agrícola para la soja, la caña de azúcar y la ganadería, mientras el gobierno responsabiliza al tiempo seco y a los vientos de haber atizado las llamas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.