7 estados de Venezuela recuperan la luz

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Caracas

Al menos cuatro estados de Venezuela han recuperado la electricidad y otros tres de manera parcial, tras una falla en el Sistema Eléctrico Nacional que afectó a 11 regiones y que fue producida por la “situación atmosférica” del país, informó la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

    La empresa indicó a través de Twitter que ha “logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente (en) los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy”, todos del occidente del país.

    “El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga” en los estados Zulia, Táchira, Falcón y Barinas, también del occidente de Venezuela.

 El informe de Corpoelec no   hace referencia a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda o la capital venezolana, que también presentaron fallas de electricidad el viernes.

    En la red social la empresa sólo indica que los fallos eléctricos en zonas de Caracas y Miranda fueron productos de “averías”, la mayoría de ellas, ya resueltas.

    Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital de forma frecuente este año.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.