Francia: 130 detenidos en una protesta por el clima

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:04

 AFP  / París

Una serie de incidentes estallaron ayer en el centro de París, cuando un millar de activistas de grupos violentos, los  Black Blocs, se infiltraron en una manifestación por el clima, lo que llevó a las ONG  a pedir a los manifestantes que abandonaran la marcha.  

El ambiente era tenso en la capital francesa, donde había varias marchas simultáneamente: además de la manifestación por el clima;  también tuvo lugar una protesta de los “chalecos amarillos”, que critican la política social y fiscal del Gobierno. Había  otra contra un proyecto de reforma de las jubilaciones.  

A primera hora de la tarde, 137 personas habían sido arrestadas y 174, multadas, en las zonas en las que estaba prohibido manifestarse, según la prefectura de la Policía.  En este contexto, las ONG  Grenpeace y Youth For Climate, que convocaron la manifestación por el clima, instaron a los manifestantes a abandonar la marcha, a causa de la violencia.  

“No asuman ningún riesgo y abandonen la marcha por el clima. No se están dando las condiciones de una manifestación no violenta”, tuiteó Greenpeace, denunciando el uso de gases “lacrimógenos contra manifestantes no violentos y familias”.

  En el bulevar Saint-Michel, en el barrio latino, militantes de extrema izquierda -algunos con la cara tapada- lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad y vandalizaron una sucursal bancaria.  

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.