Los países del TIAR acuerdan sancionar a dirigentes del Gobierno de Maduro

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 21:45

EFE / EEUU

Los países parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) pactaron hoy identificar y sancionar a dirigentes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.

La decisión figura en una resolución aprobada con el apoyo de 16 de los 19 Estados firmantes de este tratado, según explicó en Nueva York al término de una reunión ministerial el presidente de la cita, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Según el ministro, los países se comprometen a identificar a personas y entidades asociadas al Gobierno de Maduro que estén vinculadas a actividades ilícitas, a corrupción o a violaciones de los derechos humanos para proceder a investigarlas y sancionarlas, por ejemplo con una congelación de los activos que puedan tener en esos Estados. EFE

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12