Presidente de EEUU se burla de Greta, ella responde con ironía

Trump escribió: “Parece que es una niña feliz, entusiasmada por un futuro brillante”.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:02

EFE / Washington

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reaccionó al apasionado discurso ante la ONU de la activista sueca Greta Thunberg con un mensaje en tono de burla, un tuit que provocó  controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

A última hora del lunes, horas después de que Thunberg mostrara su enfado con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la joven sueca de 16 años en su discurso y escribir un comentario aparentemente sarcástico. “Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”, tuiteó el mandatario.

La joven activista sueca  hizo suya la ironía del presidente de EEUU y en su perfil de Twitter se definió como una “una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso”.

Greta y Trump se cruzaron el lunes en el vestíbulo de acceso a la ONU y se pudo ver la cara de enfado  de la activista en el momento en el que el presidente de EEUU se dirigía  a la prensa.

El mensaje del mandatario motivó comentarios de rechazo en Twitter, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, el presidente también se burló de un periodista discapacitado. “Ya está, oficialmente ha acabado conmigo. Un líder mundial horrible, metiéndose con una niña de 16 años con Asperger por hablar apasionadamente sobre datos científicos”, escribió en Twitter el actor estadounidense Willie Garson de las series White Collar y Sex and The City.

El tuit de Trump se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara también a Thunberg de forma aún más directa, al afirmar que es “una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional”. La cadena Fox News emitió un comunicado en el que se disculpaba con Thunberg  por el comentario “vergonzoso” de Knowles, pero el propio comentarista escribió en Twitter que “no hay nada malo en vivir con una enfermedad mental”.

“Acabar con inmigración ilegal”

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, arremetió  ante la ONU contra las políticas de “fronteras abiertas” y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las “medidas sin precedentes” que está tomando su Gobierno.

Trump señaló a la inmigración ilegal como uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

 Venezuela y Cuba fueron blanco de los ataques de Trump.

“El dictador (presidente venezolano, Nicolás) Maduro es una marioneta de Cuba protegida por guardaespaldas cubanos”, y  “saquean la riqueza de Venezuela” para mantenerse a flote, denunció. El repaso de Trump al globo terráqueo  se centró sobre todo en Irán y en China, a la que alertó de que EEUU no aceptará un “mal acuerdo” para frenar la guerra comercial y de que su manejo de las protestas en Hong Kong “dirá mucho sobre su papel en el mundo en el futuro”. EFE

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
13