Argentina: la deuda pública subió en $us 22.091 millones

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE / Buenos Aires

Argentina registra a finales del segundo trimestre del año una deuda externa bruta de 283.567 millones de dólares, lo que implica que el “stock” de deuda creció en 22.091 millones de dólares en un año, según  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al 30 de junio pasado, el 62 % de la deuda de Argentina correspondía al Gobierno, el 26 % a sociedades no financieras y hogares, el 8 % al Banco Central, el 2 % a las sociedades captadoras de depósitos y el 1 % a otras sociedades financieras.

La actividad económica en Argentina registró en julio pasado un crecimiento del 0,6% respecto al mismo mes de 2018, mientras que en los primeros siete meses del año acumuló un descenso interanual del 2,1 %.

Estos datos, proporcionados por Indec, son previos al agravamiento de la crisis financiera argentina registrado desde agosto pasado, cuando la derrota del oficialismo en las elecciones primarias provocó fuertes turbulencias en los mercados. En 2018 la economía cayó 2,5% y en el primer trimestre 5,8%.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.